sábado, 19 de abril de 2014




NO PUEDES MORIR SIN VERLA es un espacio dedicado a esas piezas cinematográficas que no podemos dejar pasar por desapercibidas, (ya sean largometrajes, cortometrajes, trailers y series) que deben ser vistas con atención, debido a sus altos detalles conceptuales reflejados en su guion, argumentación y producción; que hacen que nos demos cuenta que el verdadero arte ay que apreciarlo una y otra vez para poder admirar su grandeza; y que este también  puede hacer que abramos los ojos, o simplemente que desde ese momento se deje de percibir una misma realidad, es bueno experimentar esas emociones y mucho mejor si se pueden compartir por este medio, con ustedes mi primera publicación.


FULL METAL JACKET
Dir: Stanley Kubrick
Año: 1987
Pais: Estados Unidos






Sinopsis: 
Full Metal Jacket (La chaqueta metálica en España, Cara de guerra en México y Centroamérica, y Nacido para matar en Sudamérica) es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick y estrenado en 1987. Está protagonizada por Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Arliss Howard y Adam Baldwin. Está basada en la novela The Short-Timers de Gustav Hasford con la que mantiene diferencias sustanciales en el argumento.
Este filme de Stanley Kubrick se divide en dos partes. En la primera se puede presenciar el duro entrenamiento de los marines por parte del sargento Hartman. En la segunda se pueden ver los combates urbanos durante la Ofensiva del Tet, en la guerra del Vietnam.
El título de la película hace referencia al tipo de munición encamisada llamado full metal jacket.


No hay comentarios:

Publicar un comentario